ACEPTAR
Esta web solo utilizará cookies analíticas si usted acepta expresamente su instalación en su navegador. Obtenga mas información en nuestra Política de Cookies
Colors Pintures i complements
Español
Catalá

Protección contra el fuego


Las formas de prevención de incendios para edificios y obras en construcción es un tema que de manera persistente ocupa los espacios académicos y profesionales con el fin de generar una mayor conciencia de su importancia.

Los revestimientos ignífugos son aquellos tratamientos que se aplican a las diferentes partes de una construcción para mejorar su reacción al fuego. Su función consiste en no propagarlo ya que la reacción ante el fuego de este material debe ser M-1 según las normas, lo que implica que sea un material combustible, pero no inflamable. Pueden ser aislantes o intumescentes.

La intumescencia es una propiedad de ciertas sustancias consistente en la capacidad de aumentar su volumen y expandirse a elevadas temperaturas. Cuando el calor ocasiona el ascenso de temperatura a unos márgenes específicos, las sustancias se convierten en una masa espumosa que retarda o anula el avance de la combustión.

Entre estos productos se destacan la aplicación de pinturas y barnices sobre estructuras y elementos metálicos o de madera, pudiendo emplearse también masilla, morteros, o pastas, en otras aplicaciones específicas.

Se aplican tanto en interiores como en exteriores para la protección de superficies metálicas y de madera, paredes, techos, etc, en diversos entornos como el industrial, marino, o rural por ejemplo.
 


Líquido Protect

El líquido ignifugante, bajo la acción directa del fuego o fuente de calor intensa, forma una espuma microporosa que evita que se inflame el material protegido. Acabado natural.



Barniz Protect

Barniz ignífugo para madera compuesto a base de resinas sintéticas halogenadas, capaces de formar bajo la cocción directa del fuego una capa de espuma microporosa e ininflamable, protectora y aislante de los materiales de madera frente a la fuente de calor.

\"\"       \"\"       \"\"