ACEPTAR
Esta web solo utilizará cookies analíticas si usted acepta expresamente su instalación en su navegador. Obtenga mas información en nuestra Política de Cookies
Colors Pintures i complements
Español
Catalá

Tratamiento antixilófagos (la carcoma)

 


Debido al problema tan importante que es la carcoma, conviene tratarla adecuadamente y a fondo, para ello necesitamos sobre todo un buen producto. Si el mueble ya está barnizado es inútil que impregnemos sobre estas partes, ya que el barniz será una barrera y lo podríamos dañar, en estos caso empaparemos los interiores y las partes más escondidas. La carcoma nace donde el ojo no la ve y se escapa por las partes acabadas.

Es importante usar productos anticarcoma de profesional, ya que el que se ofrece al público en general es eficas sólo en parte, el animal es muerto en ese momento, pero cuando aparece otro nuevo insecto la madera no está protegida.

El producto más profesional impermeabiliza la madera durante varios años y mata a los xilófagos.

La forma de usarse es mediante una brocha bien mojada, es bueno que el líquido se acumule y se introduzca en gran cantidad, no dejar espacios secos de mas de 10cm a ser posible repetir una vez más el proceso.

Los orificios que se encuentre en zonas barnizadas debemos introducirles el líquido con una jeringuilla y con un trapo secar inmediatamente lo que se derrame.


 
\"\"       \"\"       \"\"

 

En Colors, les ofrecemos tres líneas de producto antixilófago. Veámos entonces cuales son.


Sistema Fakolith

El sistema fakolith, es un sistema mucho más técnico y complejo que los otros pero tiene una efectivadad más elevada. Siempre realizando paso a paso las instrucciones dadas. 

En primer lugar, se tiene que limpiar la madera a tratar con un limpiador de hongos y mohos, de esta forma nos aseguramos empezar el trabajo teniendo la superfície limpia y saneada. A continuación, aplicamos el producto antixilófago de fakolith, nutriendo la madera con este hasta el interior, todos los rincones y poros, y para su completa protección como último paso aplicaremos el lasur Tropic Lasur de Fakolith, lasur incoloro (disponible también en 8 colores), con ello conseguimos proteger al 100% la madera sin formar ningún tipo de capa exterior, ya que este producto penetra todo en el interior del poro de la madera, confiere protección pues esta preparado tanto para interiores y exteriores, en climas extremos, és hidrófugo, transpirable y anti-hongo. 

 
\"\"       \"\"

 


Sistema Alp Pinturas

Con este sistema conseguimos una protección buena a buen precio, el sistema es simple y práctico. Alp dispone de Xilodex Matacarcomas, este es ideal para proteger toda clase de construcciones de madera, vieja ó nueva. Especialmente concebido para combatir con gran eficacia las larvas que se alimentan de la madera y eliminar los insectos xilófagos más resistentes. Aplicable sobre todo tipo de madera en: Muebles, Parqués, Vigas, Marcos, Puertas, Ventanas, Objetos de arte, etc. 

 
\"\"              \"\"


 

Sistema Cedria

Antes de cualquier tratamiento o aplicación es necesario conocer aquellas propiedades de la madera que afectan directamente al acabado, como son su contenido de humedad, contractibilidad, porosidad, color y presencia de extractos y exudados. Estos valores son distintos en interiores que en exteriores, siendo en éstos últimos más perjudiciales para el acabado.

Una vez determinamos estas propiedades, Cedria, nos ofrece para el tratamiento antixilófago una producto Matacarcomas muy efectivo, a diferencia de otros productos, lo podemos encontrar tanto al disolvente, como al agua. Este último igualmente de efectivo. 

Tratamiento de la madera incoloro en base disolvente o agua. Protege, preventiva y curativamente contra insectos xilófagos (carcomas, etc.). Puede ser recubierto con cualquier lasur, barniz o pintura.

 
\"\"