ACEPTAR
Esta web solo utilizará cookies analíticas si usted acepta expresamente su instalación en su navegador. Obtenga mas información en nuestra Política de Cookies
Colors Pintures i complements
Español
Catalá

Parquets



El parquet
confiere una sensación de robustez, elegancia y calor para cualquier estancia donde este. Hay muchos tipos de parquet, pero lo diferenciaremos en dos grandes vertientes, el parquet laminado o sintético, y el parquet de madera maciza. 

En el 95% de la vivienda nueva que se construye hoy día los suelos del salón, habitaciones y pasillos son de madera, pero no de cualquier tipo de madera, sino de la que mayores ventajas presenta en calidad, facilidad de instalación, aislamiento, opciones decorativas y coste.


El parquet de madera natural

Materiales y calidad.

Está compuesto de tres paneles de madera noble de 2 a 4 milímetros de espesor, encoladas entre sí, además de varias capas de barniz que protegen y hacen más resistente la madera al desgaste. Su principal ventaja es su mejor calidad y mayor duración.

Acabados de la madera.

Se puede optar entre un barnizado en mate o brillo, aunque éste último es el más utilizado porque es el que mejor disimula imperfecciones y arañazos.


Parquet flotante laminado

Materiales y calidad.

Sobre una tabla o lámina de madera se pega una reproducción fotográfica que admite motivos decorativos de distinto estilo, según la utilidad que se le quiera dar a la estancia. Esta reproducción está recubierta con varias capas de resina de melamina transparente, muy resistente al desgaste, impactos, quemaduras de cigarros y exposición a la luz solar. Cada tabla puede estar formada por una, dos o tres láminas o tablillas de melamina.


Veamos ahora cual se adapta más a nuestro salón, habitación, despacho.....

 



Parquets laminados



Óptimo para el desgaste diario, tanto en casa com su uso comercial, este producto muestra su lado más ventajoso.

Dentro del marco de su categoría de uso, resiste las cargas diarias en dormitorios, salas de estar, habitaciones de niños, despachos, oficinas....

Fácil instalación.

Diferentes colores y tonos.

Brillante, satinado o mate.







Parquets de madera



Tal y como hemos mencionado anteriormente, el parquet es un elemento en la decoración de nuestros hogares que cada vez está más de moda. Por lo menos en algunas zonas. Hay que reconocer que la madera da un toque de calidez especial al hogar, al tiempo que puede aprovecharse el parquet para instalar capas de aislante acústico, por ejemplo. Los requisitos de instalación no son demasiado exigentes, sólo se necesita una superficie plana y nivelada que procederemos a limpiar antes de colocar el parquet. 

Cuando hablamos del parquet de madera natural estamos hablando de un parquet formado por tablillas de madera natural. Si bien puede encontrarse el parquet formado por una única tablilla maciza, generalmente se trata de un parquet formado por tablillas con tres capas de madera pegadas. La capa superior de madera noble recubierta de barniz o ceras será la que quede a la vista, la capa intermedia es un núcleo de láminas (generalmente de pino) colocadas transversalmente, y finalmente la capa inferior, de base, (pino o abeto) reforzará el conjunto. El grosor de cada una de estas tablillas compuestas ronda los 14 o 16 milímetros, en los que únicamente alrededor de 4 corresponden a la capa superior.