ACEPTAR
Esta web solo utilizará cookies analíticas si usted acepta expresamente su instalación en su navegador. Obtenga mas información en nuestra Política de Cookies
Colors Pintures i complements
Español
Catalá

Producto para la madera



La madera es un material ortotrópico encontrado como principal contenido del tronco de un árbol. Los árboles se caracterizan por tener troncos que crecen cada año y que están compuestos por fibras de celulosa unidas con lignina.
 
Una vez cortada y secada, la madera se utiliza para muchas y diferentes aplicaciones. Artistas y carpinteros tallan y unen trozos de madera con herramientas especiales para fines prácticos o artísticos. 
 
El deterioro de la madera es un proceso que altera las características de ésta. En amplios términos, puede ser atribuida a dos causas primarias:
 
agentes bióticos (que viven)
agentes físicos (que no viven).

En la mayoría de los casos, el deterioro de la madera es una serie continua, donde las acciones de degradación son uno o más agentes que alteran las características de la madera al grado requerido para que otros agentes ataquen. La familiaridad del inspector con los agentes de deterioro es una de las ayudas más importantes para la inspección eficaz. Con este conocimiento, la inspección se puede acercar con una visión cuidadosa de los procesos implicados en el daño y los factores que favorecen o inhiben su desarrollo.
 
Por ello, los acabados y tratamiento de la madera tienen como fin protegerla para poder utilizarla de un modo eficaz y prolongar la vida útil de la misma. Este tratamiento dependerá de la especie de que se trate, del uso al que esté destinada, de las condiciones de trabajo que vaya a soportar, y de su ubicación, sea interior o exterior.  (Click sobre las fotos)





                     \"Interior\"                                                   \"Exterior\"