ACEPTAR
Esta web solo utilizará cookies analíticas si usted acepta expresamente su instalación en su navegador. Obtenga mas información en nuestra Política de Cookies
Colors Pintures i complements
Español
Catalá
‹‹ Regresar


 Lijas y tacos


El papel de lija o simplemente lija, es una herramienta que consiste en un soporte de papel sobre el cual se adhiere algún material abrasivo, como polvo de vidrio o esmeril.Se usa para remover pequeños fragmentos de material de las superficies para dejar sus caras lisas, como en el caso del detallado de maderas, a modo de preparación para pintar o barnizar. También se emplea para pulir hasta eliminar ciertas capas de material o en algunos casos para obtener una textura áspera, como en los preparativos para encolado.

El lijado es una tarea fundamental en cualquier trabajo de acabado (pintura, barniz, etc). Un buen acabado es casi imposible sin un perfecto lijado.

El lijado se puede hacer a mano o con ayuda de maquinas eléctricas. El lijado a mano es algo muy común y muchas veces imprescindible en algunos objetos muy intrincados o con formas difíciles. Para lijar a mano podemos utilizar hojas de lija, esponjas lijadoras y lana de acero. También incluiremos las limas y escofinas como un complemento más para lijar.

Siempre que sea posible lijaremos con ayuda de una lijadora, ya que el ahorro de tiempo será muy considerable y el acabado mejor. Cuando lijemos con máquina, deberemos tener ésta siempre en movimiento para que el lijado sea uniforme.

Veamos cuales son los diferentes tipos de lijas y sus formas.


Tacos de lijado



 
              




Esponjas, hojas de lija y rollos de lija


 
              





Discos de lija, lijas Delta, lijas rectangulares......lanas de acero.....