ACEPTAR
Esta web solo utilizará cookies analíticas si usted acepta expresamente su instalación en su navegador. Obtenga mas información en nuestra Política de Cookies
Colors Pintures i complements
Español
Catalá


 TRATAR LA MADERA





La madera es un material ortotrópico encontrado como principal contenido del tronco de un árbol. Una vez cortada y secada, Artistas y carpinteros tallan y unen trozos de madera con herramientas especiales para fines prácticos o artísticos. Una vez acabado el mueble, el tablón, la pérgola, el ventanal, la puerta, la mesa, las sillas, la chimenea, el parqué......cualquier producto realizado con madera, tenemos que nutrirlo y protegerlo para que la madera permanezca en perfecto estado y dé la mejor imagen hacia el exterior. 

Para ello, existen muchísimos productos algunos más o menos conocidos de los que todo el mundo sabe su relación con la protección de la madera, el barniz. El barniz es un producto incoloro en la mayoria de veces, puede ser teñido con color, que permanece al exterior de la madera formando una capa fina, según las manos que daremos, con la que se protege a la madera de los factores externos, la lluvia, el sol, los golpes.....el barniz puede ser mate, satinado o brillante. 

Pero en realidad el barniz no protege del todo, es decir, al 100%, a la madera. La madera se puede proteger, nutrir y decorar al mismo tiempo con un solo producto, como mucho con dos o tres productos sin formar ninguna capa exterior. De forma que nuestro mueble, casa, tarima....queda protegida tanto por el exterior como por el interior. 

A grosso modo, pensamos que si por el exterior ya hemos protegido la madera, en el interior no hace falta ningun tratamiento, ya que los insectos de la madera, hongos.....penetran desde el exterior. Pero en realidad antes de proteger la madera, es posible que la madera este infectada, y mucho mas probable, una madera protegida desde el exterior y sana, es atacada por el lado donde no hay protección, de forma que una vez el insecto entra en la viga, mueble, silla, mesa, pérgola......desde el exterior está en perfecto estado pero desde el interior esta infectada, muchas veces destrozada. 

Para ello, existen una serie de productos a los que hay que seguir un índice de aplicación para su óptima efectividad. A continuación le detallamos algunos de ellos, y los tratamientos más corrientes.


Click sobre el apartado de su interés
 
Tratamiento antixilófagos (anticarcoma)
                              
Hidrofugación de la madera

Decapar la madera
                                                      
Recuperador-renovador de madera

 Protección contra el fuego

Decorar y proteger la madera

Aceites de teca

Ceras y reparadores de madera

Tratamiento autoclave